Derechos de autor y licencias de uso

Hola a todos chicos y chicas, en la última entrada del año hablaré sobre los derechos de autor, licencias de uso, sobretodo en ámbitos de Internet. Esta explicación irá acompañada de un archivo visual, en este caso una presentación colaborativo con mi pareja de trabajo en el aula, Antonio López.

Personalmente hablando, creo que todo este tema es muy importante ya que informar sobre estos temas nos puede evitar problemas con los autores de cualquier obra que utilicemos, ya sea para un trabajo, documento o informe de cualquier tipo. Considero mas que lógico que se defiendan las publicaciones originales, porque no es justo que no se le reconozca el trabajo y esfuerzo del autor original; viéndolo desde mi punto de vista, así, con estas "leyes" de uso, es más justo para el creador de contenido.

Lo del plagio me parece algo muy grave porque realmente el plagiador es un ladrón de contenidos originales. El no querer pagar por utilizar una obra ya creada hace que estos plagiadores se beneficien y los autores pierdan dinero. Aparte que a mi como creador me parecería mal que se estuviese utilizando mi contenido para beneficios ajenos, siempre hay que pedir permiso, aparte de ser una persona con valores de decir, bueno como lo creó él le pido permiso, y también evitas tener problemas ante la ley. De hecho, cada ve las multas por plagio son mas abundantes y tan bien ha subido el coste a pagar por robar contenidos ajenos.

Creo que ya estaría, en resumen, hay que respetar a los demás, básicamente por que es lo que nos hace tener una mejor convivencia unos con otros, tanto dentro, como fuera de Internet. Un saludo a todos y Feliz Navidad a todos y todas.

Aquí os dejo insertada la presentación colaborativa:

Comentarios

Entradas populares