Peligros sobre intenet

Hola a todos y a todas, hoy vengo con una entrada de gran utilidad, concretando, hoy hablaremos sobre los riesgos de lnternet que son varios, como el grooming, sexting, suplantación de identidad o el ciberbulling.

Me gusta tocar estos temas ya que tal y como esta la situación social, internet es una herramienta muy usada y común en todas las viviendas, así que hablar un poco sobre los peligros de algo tan cotidiano como este tema no viene nada mal.

Hablaremos primero de uno de los riesgos más comunes como es el ciberbullying, creo que este es uno de los más peligrosos ya que el bullying normal ya es excesivo en muchos casos, pues la versión cibernética de este acoso es más común todavía. A mi parecer, este corre el riesgo de dejar secuelas psicológicas en los afectados y en su entorno.

Otro tipo de acoso es el sexting que cada vez es más común entre los más jóvenes. Este es un acoso que quebranta tu intimidad y aún encima puede llegar a causar pérdidas económicas o daños físicos en la persona que lo padece, ya que es extorsionador utiliza chantajes continuos sobre el afectado para conseguir beneficios propios. Realmente me parece que es que algo está fallando en la sociedad de hoy en día para que este tipo de casos sean cada vez más normales. 

El siguiente es menos común que los anteriores pero también pasa y tenemos que informarnos para que erradicarlo. Consiste en el abuso sexual de niños y jóvenes. Mi opinión,  es basada en un caso vivido desde cerca, un familiar de un amigo sufrió este tipo de acoso y se puso una denuncia pero nunca se llego a castigar al culpable, cosa que me parece bastante incomprensible.

Como penúltimo peligro veremos la suplantación de identidad, en los que los implicados, me parecen unas personas enfermas. Con esto de enfermo quiero referirme a que los acosadores perecen enfermedades muy graves ya que intentan hacerse pasar por otra persona para llevar acabo maldades sobre el acosado. Creo que cuando estos asediadores sean castigados deberían empezar una terapia específica para curar sus trastornos.

Por último hablar de la contradicción quienes el más común. Este, consiste en la total dependencia de lnternet y puede llegar a causar tales trastornos que el afectado piense que Internet es la realidad y viceversa. Tambien viví este caso de cerca por un primo mío, que tenía dependencia del móvil y lo "curó" yendo a terapia. 

Mi compañero Antonio y yo, utilizamos la herramienta de una presentación para apoyarnos a la hora de explicarnos:


Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Nos vemos, hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares