La batalla de los sistemas operativos


Hola chicos y chicas, bienvenidos a mi blog de nuevo y hoy os traigo una entrada importante ya que es la ultima del segundo trimestre. Antes de empezar decir que este trimestre me ha resultado mas complejo que el anterior en cuanto a los temas tratados en las ultimas tareas, pero también creo que al ser un curso de instituto, la dificultad va aumentando según avance el curso. Sin mas dilación, doy paso a Los sistemas operativos.

Qué es un sistema operativo? ( de ordenador o de móvil)
- Un sistema operativo es el software o programa más importante que se ejecuta en un computador, nos permite usarlo y darle órdenes para que haga lo que necesitamos. Y son importantes, porque te permiten interactuar y darle órdenes al computador.
Sin un sistema operativo el computador es inútil. Sin el sistema operativo, no tendrías la plataforma que soporta los programas que te permiten hacer cartas, escuchar música, navegar por Internet o enviar un correo electrónico.
Para explicaros los sistemas operativos más comunes, que son: Microsoft Windows, Mac OS X y Linux (en ordenadores) y Android e IOS (en móviles) mi compañero de trabajo y yo hemos hecho un par de murales para explicarlos:



ANDROID VS IOS by Izan Suarez González






WINDOWS VS MAC OS VS LINUX by Izan Suarez González


Os digo que quedan algunos sistemas medianamente importantes como Blackberry OS (de móvil) o Chrome OS (de ordenador) pero que estos no aportan lo que nos pueden aportar los más usados; ya que si son los más usados normalmente es porque su calidad es mejor que la del resto.

Vale, ahora que ya hablé brevemente de otros sistemas operativos, me gustaría hablar un poco de mi experiencia. He de decir, que yo tanto en ordenador como en móviles siempre mantuve el mismo sistema operativo. En móviles siempre he usado Android ya que las pocas experiencias que tuve con móviles IOS fueron malas; no digo ni mucho menos, que el sistema IOS no sea de gran calidad, es que para mis preferencias Android ha sido el mejor desde mi punto de vista. Y en ordenadores siempre he utilizado el sistema operativo que todos conocemos, Windows, para mi, el mejor en el ámbito de ordenadores.

Bueno, creo que ahora toca ir con el tema principal de esta tarea, que se suponía que era Los sistemas operativos, pero tengo que decir que esta tarea, en cuanto a recursos y aplicaciones para realizar los murales, ha sido la peor, la más complicada. Miré otras aplicaciones para hacer murales aparte de las recomendadas en el aula virtual y enserio que es muy complicado de encontrar una aplicación que no sea de pago, y cuando encontré una decente, tuve que registrarme para entrar en un periodo de prueba de 30 días( en esto no hay problema) pero totalmente gratuita, ninguna. La aplicación que utilizamos fue Mural y aunque fuese la que menos problemas dio, nos puso en apuros en varias ocasiones porque nos daba problemas al insertar un cuadrado de texto en un possit, como veréis en la siguiente captura de pantalla:


Como podréis ver a la derecha, el texto aparecía por debajo del possit y eso fué una problemática constante a lo largo de todo el trabajo

Para que cosas como estas no os pasen, lo que decidí es ponerme a buscar tutoriales, para que vosotros no tengáis estos problemas y este fue el mejor que encontré:


Por ultimo deciros que la experiencia de tener un blog propio me está gustando y ya ha acabado la segunda evaluación, por lo tanto en la ultima evaluación volveré con mas fuerza ya que en esta segunda se me pasó hacer una tarea. Un saludo a todos y a todas y buena semana. 


Comentarios

Entradas populares