¡Vivan las mujeres!


Hola a todos y a todas, yo soy Izan y estamos una vez más en una entrada de mi blog. Hoy, os traigo una entrada algo especial ya que es una entrada dedicada al Día Internacional de la Mujer y al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia; dos días, en mi opinión muy importantes para la sociedad.

Para conmemorar estos dos días, nuestro centro decidió preparar unos carteles (siguiendo una plantilla proporcionada por nuestro profesor de tics) sobre mujeres científicas que han significado mucho en las historia ya sea por sus descubrimientos o por sus esfuerzos para mejorar la situación de la mujer en esta nuestra sociedad. La mujer que nos ha sido asignada a mi compañero y a mi ha sido Antonia Ferrín, la primera mujer española en defender una tesis de astronomía. 

Para la creación del cartel la pagina web que se recomendó fue Canva, una página que te permite tanto crear infografías, currículums, o logotipos etc.; sin ir más lejos, una de las tareas de este curso la realicé con esta web así que me resulto bastante fácil manejarme en ella pero cono se que puede haber gente con dificultades con la aplicacion así que busqué un tutorial para quien lo pueda necesitar:

• Tutorial:

En el cartel teníamos que redactar una breve biografía de la científica correspondiente, una frase o un hecho relevante en su carrera, en que consistía su profesión y por ultimo debíamos crear un vídeo que tuviera relación con la mujer y crear un código QR que al leerlo nuestros dispositivos nos llevasen al video subido en YouTube. Tengo que decir que estos puntos básicos del cartel eran sencillos de encontrar pero en el caso de mi compañero y en el mío tuvimos una pequeña dificultad y es que queríamos poner una frase célebre de ella pero en Internet no había ninguna dicha por ella, solo encontramos frases de otros personajes celebres hablando de Antonia Ferrín así que en ese punto pusimos un hecho relevante de su vida. Hablando un poco sobre el vídeo que pusimos en el código QR, fue un vídeo que creamos con la aplicación Xpression solo para dispositivos IOS. Y el uso de esta aplicación fue muy poco compleja ya que solo tuvimos que escoger una foto de nuestra mujer protagonista del cartel y esperar a que Xpression detectase nuestras facciones. Después de esto solo tuvimos que pensar lo que íbamos a decir y grabarlo. Si por casualidad no tienes acceso a IOS lo que puedes hacer es utilizar aplicaciones para Android o otros sistemas operativos pero no saldrán tan realistas como con la utilizada por nosotros. Aquí os dejo las otras opciones para crear vuestros vídeos a partir de fotos:


Antes de pasar al último punto, me gustaría aclarar que esta tarea me parece muy importante para seguir luchando por los derechos y la igualdad de las mujeres asi que enhorabuena para los profesores.

Por último, solo quería dar una breve opinión mía sobre la celebración de días como estos dos. El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo y El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero. Son dos como bien explica su nombre, para conmemorar a individuos de sexo femenino ya sea de manera científica ( 11 de febrero) o para simplemente conmemorar a las mujeres porque son mujeres. Estos días me parecen como ya comenté antes de lo más importante a nivel cívico que daremos en esta asignatura porque el papel de la mujer ha sido infravalorado durante mucho tiempo y estos días están para que esto no vuelva a pasar a tales extremos; sé que se sigue denigrando a la mujer en varios ámbitos y países subdesarrollados pero con estos días poco a poco se reducirán las conductas machistas y las conductas que tomen represalias contra las mujeres solo por el hecho de serlo. Así que nada, mis valores me dicen que tengo que respetar a las mujeres porque todos somos iguales, y porque todos debemos tener los mismo derechos, ya sea en el campo de las ciencias, en los deportes o en la vida misma.

Con esta reflexión me despido de vosotros hasta la próxima semana y espero que os haya servido de ayuda y de entrenamiento esta entrada. Adiooos.

Comentarios

Entradas populares